Compare Listings

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Seleccione una de las preguntas más frecuentes a continuación para obtener más información sobre cómo comprar, vender y alquilar inmuebles.   Además, comience a pensar en cosas importantes a considerar cuando se sumerge en su búsqueda de bienes raíces.

¿Cuales apartamentos alquilan por semanas ?

Cada propietario define el tiempo mínimo de desea alquilar su inmueble, por lo tanto se debe verificar en cada apartamento publicado para saber cuál es el mínimo tiempo que se alquila un determinado apartamento.Demo Content

¿Que garantías piden?

Cada propietario pide diferentes garantias para el alquiler de su inmueble, dentro de las más comunes podemos mencionar las siguientes:

DEPOSITO

Se trata de un valor entregado en efectivo por el mismo monto de un mes de hospedaje, para garantizar el contenido del apartamento.

PAGO DE CONTADO

La mayor garantía es el pago de estricto contado anticipado, que se entiende 5 días antes de que comience el período que va a pagar. Por ejemplo si va a cancelar el mes de abril, deberá pagar entre el 25 y el 29 del mes anterior: Marzo.

PÓLIZA

Para arriendos a largo plazo (12 meses) exigimos póliza de seguro con ASEGURADORA ZURICH.  La aseguradora exige dos codeudores con propiedad raíz urbana en Colombia o en algunos casos aceptan como garantía un Certificado de Deposito a Termino ( CDT ) endosado a nombre de la aseguradora y por un monto que depende del resultado del estudio.

¿Cual es el procedimiento para asegurar mi estadía en un inmueble?

  1. Disponibilidad y Reserva en línea. Una vez verificada la disponibilidad del inmueble, debe proceder a reservarlo.
  2. Referenciación: Una vez recibida su reserva, nosotros adelantamos un cuidadoso proceso de referenciación previo a la aprobación de su reserva.
  3. Aprobación Reserva: Usted recibirá una llamada o un correo electrónico donde le confirmamos si su reserva ha sido aprobada o no. En caso afirmativo le indicaremos la forma en que debe hacer el pago de la reserva.
  4. Pago de la reserva: Una vez recibimos el pago de la reserva se entiende separado y asegurado el inmuebles para Usted. Mientras no se reciba el pago no se entenderá como separado el inmueble.
  5. Entrega del Inmueble: A la entrega del inmueble se debe cancelar de contado la totalidad del primer periodo según lo indica el contrato. No se efectuara entrega si no hay pago anticipado.

¿Que es DEPOSITO o GARANTIA?

El DEPOSITO es el valor de dinero en efectivo, que se debe dejar como GARANTÍA al momento de tomar el apartamento en hospedaje.   Dicho valor se restituye al final del contrato, siempre y cuando no haya daños en el inmueble o en el amoblamiento. Este deposito cubre o garantiza el contenido. La suma a entregar como garantía es un valor igual al HOSPEDAJE de un mes.

¿Que es HOSPEDAJE ?

HOSPEDAJE se usa para contratos o permanencias inferiores a 6 meses, es decir contratos por semanas o meses. En este esquema la tarifa indicada en HOSPEDAJE para cada inmueble incluye los servicios publicos y la administración de la copropiedad. Al momento de reservar se piden referencias personales, familiares y comerciales.

¿Qué es ARRIENDO?

El contrato de arriendo es para estadías o permanencias mayores a 12 meses, bajo este esquema de contrato el cliente o arrendatario paga por su cuenta los servicios públicos. La tarifa indicada en ARRIENDO para cada apartamento cubre solamente el canon mensual  y la cuota mensual de administración.

Para este tipo de contrato el cliente debe demostrar ingresos en Colombia y presentar dos codeudores con finca raíz. Se hace a través de Aseguradora Zurich.

¿Cuál es el costo por comisión para el arriendo de una vivienda en Bogotá?

Si el propietario desea que administremos su inmueble cobramos el 9% mensual del canon (incluida la cuota de administración de PH) + IVA. El pago del arriendo al propietario lo hacemos el primer día hábil (mes vencido). En este caso el valor de la póliza de seguro es del 32% sobre el valor del canon (incluida la cuota de administración de PH), si se paga anticipado o el 3% si se paga mensualmente.

Si el propietario NO desea que administremos su inmueble, ofrecemos la opción llamada corretaje donde cobramos solamente el primer canon (incluida la cuota de administración de PH) + IVA por un año de contrato, por la consecución del cliente.

En este caso el valor de la póliza de seguro es del 50% del valor del canon (incluida la cuota de administración de PH) que es lo que cobra la aseguradora.

¿Cuál es el costo por comisión para la venta de una vivienda en Bogotá?

Para las ventas la comisión corresponde al 3% + IVA sobre el valor comercial de la venta. El pago de la comisión es la mitad con la firma de la Promesa de Compraventa y el saldo con la firma de la Escritura Pública.